Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra, el cual se celebra en muchos países. Esta fecha fue una iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson (activista ambiental), con el objetivo de crear conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente.
Festejado por primera vez a nivel internacional en 1970, surgió como movimiento universitario, pero hoy es un importante acontecimiento que sirve para educar e informar.
Por ejemplo, los grupos ecologistas evalúan los problemas medioambientales que sufre el planeta (contaminación del aire, agua y suelos, destrucción de ecosistemas, agotamiento de recursos no renovables), y dan algunas soluciones.
Dentro de esas soluciones, se hallan éstas: utilizar el reciclado de materiales manufacturados, preservar recursos naturales -como el petróleo y la energía-, prohibir el uso de productos químicos dañinos, entre otras.
Pero ¿qué podemos hacer nosotros para cuidar nuestro planeta? aquí te doy unos simples consejos para tener en cuenta en el día a día:
- antes de comprar un aparato eléctrico preguntar cuánta energía consume.
- encender la calefacción cuando realmente hace frío.
- comprar, en lo posible, en tiendas de ropa usada.
- apagar las luces que no se utilicen.
- tratar de consumir alimentos orgánicos.
- apagar la computadora cuando no se la usa.
- caminar, correr, andar en bicicleta.
- pintar las habitaciones de colores claros, y así aprovechar mejor la luz.
- preferible no usar pilas, y sino elegir las recargables.
"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."
0 comentarios:
Publicar un comentario